dimecres, 26 de novembre del 2014

Drops

Una gota, dos, tres...
Des de la uña del dedo. Recorriendo la planta del pie, sugetando mis venas. Acariciando mi tovillo, arrastrándose por mi rodilla. Corriendo, corriendo hasta llegar a mi tripa. Cabalgando en mis clavículas, rozando mis labios.
Hasta atravesar mis ojos y adentrarse en algo más allá de lo que alguien ha llegado a ver en mi.
Gota de sal, de humildad, de miedos, de pasión, de oscuridad. Arrastrando un rímel personalizado, aquel que escondo para auyentarlos a todos.
Cuatro, cinco movimientos que cansan, pero calman un deseo. "Desitg", observamos todo aquello que la curiosidad nos permite. Este maltrato, la matanza de aquello rutinario, solo para querer conocer más allá de lo que creeremos ver. No restamos aquello que hay más allá de lo que vemos. En cada segundo de nuestro ser despierto, sacrificamos nuestra conciencia para poder conocer que es realmente lo que queremos sentir, sentiremos, o ya habremos sentido sin saberlo con claridad.
Cuando ya llevan un cierto tiempo vivos no es que desplazen sensaciones, y tampoco sabría deciros exactamente qué ocurre en estos. Mas en ellos no me incluyo. El deseo tan extremo en mi poco tiempo de vida es como la adrenalina. Lo  más interesante es la comparación con una bomba. Somos explosivos en marcha, con tiempos avanzando o retrocediendo. Pero siempre acabaremos explotando, y desearemos volver a iniciar otro bomba.
Y qué deciros, la soledad me acompaña como estar al lado de un rio, en medio de una tormenta. Aprecias tu mundo rodeado de tristeza. Oyes como los pájaros hace tiempo que dejaron de cantar y las armaduras de tu templo han empezado a construirse otra vez, dándo paso solo a materiales abstractos. Lo orgánico y objetivo empieza a asquear.

diumenge, 16 de novembre del 2014

Paciencia

Trataré de razonar en cada momento, cuando apareces en mi cabeza, echándote de menos. Sigo pisadas que me traen a lo más infinito, pensar que ya sé lo que necesito. Absorber mis acciones y traerlas a lo nuevo, retratándolas y superándolas como yo quiero.
Y pienso, que cada día estoy más lejos, de lo que no quiero ni necesito. De arreglar el poco sentido, de palabras que no llevan a ningún sitio.
Felicidad escondida en un bote, poco a poco abriendo y cerrando, viviéndola sin prisa. Acordando mis notas de voz, para auyentar tempestades que te llevan a nada.
Gracias, ahora tengo tiempo y la oportunidad, de recuperar, segura de mi misma y sin molestar. No dar ninguna dependencia, creiendo en mi, en ti, en todo, no me sorprende.
Quiero aprovechar mi cambio bueno, seguir siendo lo que más quiero. Tropezaré si me sobra tiempo, recogiendo lo que he perdido. Cantaré a lunares, entre el deseo y la paciencia. Aguantaré sin usar mucho la fuerza, no lo voy a gastar.
Esto promete, no le daré mucha cuerda. Disfrutaré del aire que se me ofrezca. De las sonrisas que me merezca. De las palabras que refuerzen mi corazón, que serán senzillas, pero atractivas.

dissabte, 15 de novembre del 2014

Paseos para recordar

La furía, el odio, la inseguridad, la esperanza, una luz, el problema, la falsedad.
Das un paso, y parece que te encuentres en el ojo de la tormenta. Entre todo lo que te rodeaba, vuelan por encima, por debajo, de lados, contra ti. Aun así te refuerzas con todo aquello.
Das una mirada al cielo, aun es de noche mientras duermes en una cama propia. Se siente tan bien cuando sabes que, en este sueño, solo tu decides que te dolera en el próximo golpe. Si no es así, disminuye tus pasos y deja de sentirte atacado.
Aumenta tus ganas, nada se perdió. Estas contigo ahora, todo el viento que mueve tus pesadillas ha cambiado de rumbo. Siente como el camino aun no está completo, vives un inicio.
La gloria, la más mínima sonrisa. Enterrar lo que no pueda mantenerte firme, y seguir aunque veas que los tuyos se rinden. Da gracias a la honestidad, una nobleza de los que te acompañaron, seguir por ellos.
Aunque, basicamente, es todo cuestión de tus principios, y los planes que deseas realizar sin temor a fallar. Porque, ya has fallado anteriormente

dissabte, 8 de novembre del 2014

Abrir los ojos

Entonces la vi, fue como un flechazo. Supe que estaba a mi lado, desconocia a través de mi ignorancia. La más gran amargura, un dulce convertido en medicina, un cerrojo para puertas en las que nunca debemos volver. Caminamos con ella. Si no se encuentra, esta dentro de cada uno de nosotros. No la invitamos a entrar, es ella que nos abre sin preguntar. Localizamos un rincón, y desde ahí, comienza todo.
Después, por miedo a la razón, he huido sin aclaración. No volveré jamás a esa isla de una extraña ilusión. Ahí aprendí a  amar. Solo hace falta que me vaya, no puedo retener algo que me destruye mientras estoy estática.
Llevo demasiado tiempo nadando, creyendo estar cruzando un océano, cuando solo estaba rodeando un trozo de tierra. Necesito dejar que la herida cicatrice. Poder mirarla y no sentir si mi alma aun cree que me duele.
Quiero retenerlo. Los recuerdos me llenan, y me han convertido en lo que soy. Y aun diré más, me falta mucho por llegar a ser. La seguridad ya vive en mi, antes no podía ni hablar con los que me gustaban como personas. Solo hace falta montar la fortaleza. Hacerme fuerte, conseguir un caballo y caminar, correr. Aventurarme aun sabiendo que lo pasaré mal. Ya lo estoy pasando mal. ¿Qué importa que más adelante esté igual? Buscaré la forma de solucionar este desastre. Y cuando aprenda, serán otros problemas los que me arrogen al suelo. Los mismo ya sabré manejarlos, o soportarlos, o, quizás, convivir con ellos. Porque no se es totalmente feliz hasta que no has traspasado todas las puertas. Y, además, siempre decimos que la felicidad se la crea uno mismo, con ayuda de los otros que nos rodean, pero es propia nuestra obra. Este arte es nuestro, la pintura, el pinzel, cualquier cosa que necesites, serán los fonamentos que te llevarán a tu gran obra de arte: Saber quién realmente eres, quién necesitas ser en ese momento para poder amarte, quererte. Seguro que es una gran sensación

diumenge, 2 de novembre del 2014

Think

Cada día tengo momentos en los que solo pienso, y pienso. Y llevo más de dos días sin hablar entre palabras de dos o tres textos.
Dame un segundo, el respirar hondo me lleva a lo más profundo. Doy gracias y me despido de algún nudo. El pasado solo me lleva a sitios oscuros.
Doy gracias porque han abierto un corazón desconfiado. Aquellos que supieron aceptarme, aconsejarme y darme el mejor regalo.
Una amistad se realza, porque somos como guerreros con sus lanzas. Somos como Mononoke, protegiendo a los nuestros. Somos como Ashitaka, confiándonos la palabra, porque nos escuchamos sin rechazar un amor con esperanza.