dissabte, 31 de maig del 2014

Amanecer

Habla el alma fría,
Que quería sentir la calidez del mediodía.
Por esconderse con sus alas en el hogar,
Ya se prometió que nunca más iba a amar.
Porque come palabras y las esconde en su vientre,
Que se desmorona junto con la mente.

Irracional y sin manifiesto,
Ignora lo que habla la gente.
Que solo con el gesto,
Ya fue su razón insignificante.

Cabizbaja nota rayos en su frente,
Un sol que solo da frío en su presente.
Vaga alma mía, y desobediente.
Mira el agua fría, de su pelo oscuro como su ambiente.

Y empieza con la sonrisa a la noche de luna,
Que su hombro ofrece como una cuna.
Lágrimas desaparecen.
Ojos tristes sin razón, y mienten.
Porque aquellos que junto a ella viven,
No desaparecen, solo ríen.

Calla y espera lo que el mañana ofrece,
Que será más vivo y ya mirarás de frente.
Y escalaras las montañas de tu miedo,
Dejando atrás el angel muerto.

Muerto y volando lejos,
Que el ya tuvo suficiente.
Aparece ya tu estrella naciente,
Guarda el rencor y perdónate.

Caminos hasta encontrarte ausente,
Que la soledad no es mala,
Ella almenos te siente.
Que tu misma ya te sientes viva.
Deja que lo que digan los demás no te importe.

dilluns, 26 de maig del 2014

Happy memories

Mantengo ahora.

Y porque debería hacerlo.
Sacar toda la basura,
y recordar con ternura.
Y puedes perdonar y no olvidar,
pero no dejes que el pasado te pueda arrastrar.
Mi mente capta mi cuarto al que entraste,
ahí ni un superhéroe me impidió besarte.
(La ingenua ha nacido)
Y recuerdo robarte la camiseta
como en las películas.
Correr por el pasillo sin parar quieta
mientras tras mis pasos avanzabas.
En verano empezé quieréndote.
Al final acabé sin querer verte.

(La cabeza olvido los sentimientos y emociones,
pero sigo el recuerdo y de ello desconoces.)
______________

Y apareció,
10 meses hace ya, no?
9 los que hace que te deseo.
8 los que te quiero.
7 des de que empezé a echarte de menos.
Ahora, ni a 6 metros de mi te veo.
Y 5 son los que te llevo.

Duele
Recordar una habitación oscura,
que me nombres por mi estatura.
Que me hicieras reír hasta la locura.
Abrazarte sin armadura,
sentir tus labios, y de felicidad me inunda.

Tantos golpes te dí.
El primero, el que más sentí.
Lo siento, hasta me llegue a reír.
Y dormir.
Horas y horas fijándome en ti.
Deseaba algunos momentos ver a través de ti.
(Contigo,
me di cuenta de lo feliz que me hace ver disfrutar a la gente con algo que le gusta.)
Pocas cosas sin recordar.
¿Recuerdas el beso esquimal?

diumenge, 25 de maig del 2014

JO

Anota, porque hay mucho que decir.
Siempre escondí la cabeza debajo el ala. Y manifiesto mi pánico en cualquier momento. Ahogo lágrimas en mi, porque el mundo me enseño a no confiar en nadie. Escojo con quién quiero estar, no me gusta estar siempre con la misma gente. Me gusta conocer gente nueva, y si me caen mal me alejo. Las personas se extrañan siempre por mi bipolaridad, depresiva y al rato bailando con una canción. La música me acompaña vaya dónde vaya, es una gran pesadilla no tener batería en el móvil. Hablo por chat cuando me da el venazo, y no soporto que me vengan siempre con el "Hi, what's up?" Cuéntame tus secretos, me gusta la gente misteriosa. Vagabundear por las mentes de las personas y a playas en las que escribo. Y escribo, para no llorar, por no saber expresar los sentimientos al mundo. Porque me da miedo, si. El miedo me persigue, casi es mi sombra. A la hora de amar, mi corazón se llena demasiado y mi cabeza explota de pensamientos impulsivos que me hacen reír, o llorar...
¿Sabes? No duermo por las noches, me da miedo soñar. Y si caigo solo tengo pesadillas, y los sueños no los recuerdo. ¿Sabes lo qué es despertar sudada por recordarlos o, aun peor, por no saber porque desperte con agua en los ojos?
En verano salgo al balcón y tengo ganas de ver mundo, y desaparecer de todo aquello que me rodea. O quiero ver a esa persona que me haga feliz, me abraze, sepa como tratar con alguien tan complicada como yo. Y si yo quiero, te traeré a mis pensamientos y recuerdos, a mis argumentos jamás redactados. Podría intentar decirte lo que siento, quizás. Pero eso ya es otro tema.
Pero volvamos a ello, solo lo intenté una vez y me costó. Ahora lo sabrás, siempre fui antisocial y aun no sé tratar con las personas por miedo. Siempre es el miedo. Si tuvierais que definir miedo, se llamaría como yo. Las relaciones son como un puñal, lleno de pasión pero demasiado dolor.
Y ingenua me llama mi hermana, porque me fío demasiado de la gente. Hace poco deje de confiar en las personas, pero aun soy débil, tanto como lo era antes. La gente me utilizaba. Y todo era miedo. Miedo a qué dirán, pensarán o harán los demás contra mi.
Al fin y al cabo aun sigo aprendiendo,
aun sigo teniendo tiempo para llegar a ser,
lo que yo quiero.

dissabte, 24 de maig del 2014

Un capullo que libera, pero provoca la caída

Me acuerdo cuando volviste a hablarme. ¿Cómo lo dijiste? Te gustaba como era. Todo empezo por algo roto y la falta de cariño. Y las veces y veces que hablábamos por teléfono. Y lo mucho que me ayudaste a crecer y valerme por mi misma. Fue una montaña a la que subí contigo y caí sin ti.
Y ahora explícame, porque no lo entiendo. La diversión fue mutua y decidiste apuñalarme por la espalda, y aun sigo en ese cuarto oscuro. Y aun intento conseguir dejarlo ir como Elsa. Pasar página es difícil, y aun más si se acaba de esta manera.
¿Dónde está el perdón? ¿Y la razón por la que me empujaste lejos como la ceniza de tus infinitos cigarros? Ser alma libre no es comportarse como un niño.
Ahora no cae ninguna lágrima, porque no te la mereces. Pero lo guardo todo dentro de mi. Y caeré enferma, estoy en ello. Enferma de recuerdos y pensamientos, que me anudan la garganta y me estrujan el estómago.
Voy perdida,
con un corazón roto
colgado de una arteria infinita.
Infinita y herida,
haciendo en mi mente un hoyo.
Y que palpita con golpes de estupidez y malicia.
Todos han pasado por esto,
pero entenderlo,
yo soy una principiente sin ascenso.
Que caminar la vida y tener miedo de las alturas,
no es nada nuevo.
Carta de despedida,
en la que aun no arranqué mis pies de raíces infinitas.

dimecres, 21 de maig del 2014

Solo una palabra, luego el café

Esta noche no encuentro la razón para escribir. La luna ya no me hace compañia. ¿Y las palabras? Que decirte. Se juntan, se separan, se cruzan, se rajan. Se van apilando y yo sigo debajo de ellas, buscando el punto y a parte o el punto y final. Pero solo encuentro comas, y puntos suspensivos. Estos últimos, arrinconados y sin fin anterior. Y tengo miedo, lo digo en serio. Miedo a usar más palabras de las necesarias, porque no hay suficientes adjetivos para describirlo.
La marea de miradas sube. Ellas, que como bocas callan pero sienten. Y esa sensación la veo, la siento y intento liberarlas. Clabo mis ojos en su reflejo, prisioneros de aquello que los hacen soñar despiertos. Aquello que llaman mente, que choca en las rocas de la realidad, totalmente ciego y solo. Solo recordando. Recordando también un futuro, llenando de sueño las venas y de café el corazón. El corazón... Aquel que se rompió orgulloso y inseguro. (Que no me echo la culpa, si no el asesino lo disfruta.) Que sigue en cama, en un dormir profundo. No funciono, ni funciona la cafeína. Este órgano está clausurado. No lo entiendes. ¿Verdad? Mucho sueño en venas y ni un poco de café útil para el herido.
La luna, que no la había visto hasta ahora. Está clavada en mi espalda, y me pesa. Como brilla ella, resaltando el lado oscuro de un cuerpo abstracto y mío. Y si me giro me ciega, porque la verdad duele.
Ahora estoy en la cama, y llevo 10 minutos pensando. El temor del mañana. ¿Cómo me sentiré? ¿Cómo pensaré o actuaré? ¿Acaso despertaré? Ayer llovía. Hoy también, pero de forma diferente. Son gotas invisibles, y parar de escribir no me permiten.

diumenge, 18 de maig del 2014

Hablemos de tonterías

En el pasado, tuve una daga en el corazón. Entonces él me encontró. Entre noches de palabras y llamadas con tu voz, hiciste que perdiera la razón. El dolor seguía en mi, pero tu me habrías una puerta y conseguí vivir. Vivir sin su predencia, su aroma y su nobleza. Que entre engaños rasgaron de mi corazón su corteza. Y con miedo deje atrás sus falsas certezas, llegando a regalarte a ti mi torpeza. Con el tiempo quise tenerte más cerca y decidí mantener una amistad perfecta. Que se rompió por el alcohol en mis venas. Empeze a ir a la playa dónde unas palabras me regresan. Dormidos en caricias en una cama de mi tristeza.
Al 365 quise mantener mi fuerza, para hablarte y decirte que lo siento. Al tiempo volvieron sin espera. Juntos, un amor solo mío. Tus ojos ciegos por lo que realmente piensas. Por no querer hacerme daño me dejas en una esperar, a la que lloro una vez y dejo que me enloquezca.
Al tiempo, sin compasión, me empujas y me matas. Las palabras que hacen de mi una fiera, que te odia con fuerza, pero sigue en espera.
En espera porque no puedo olvidar. En espera porque no consigo encontra. Encontrar olvidarte y dejarte de amar.

diumenge, 11 de maig del 2014

The light

Noa, siempre hablo de ella. ¿No? Tiene gracia, y esque la quiero tanto. La abandoné hace un tiempo, pero ha vuelto otra vez. Es tan angustiante. Tener el estómago cerrado, no dormir por las noches y soñar despierta. Quizás hablo con ella para ayudarle, quizás hablo con ella porque ella casi es mi propia alma.
Ella es tan pequeña, pero puedo ver como su corazón crece más y más. Recuerdo cuando dijo que el amor le asqueaba. Cuando empezo a no entenderlo. Cuando por fin lo sintió. Cuando empezo a tener miedo a enamorarse, y ya lo estaba sin darse cuenta. Ahora se pierde en sus ojos, tiene miedo de caer demasiado lejos y hacerse daño. No saber levantarse. Pero yo la convencí junto con los que la rodean. Y la levantaré, la ayudaré a seguir adelante. Quiere sentirlo más, arriesgarse y, sobretodo, hacerlo poco a poco. Correr no llevaría a una buena meta. Paseará su corazón y dejará que él se aferre a su amor cuando se sienta preparado.
Y no calla, demasiadas palabras encerradas. Hoy me metí en sus sueños, creía que lloraba. Ahora me equivoco, ya que ella en palabras soñaba:
Noa:
"Quiero explicarlo por ti.
Mi corazón estaba roto por su ataque de misil.
Misil que devuelvo con otro sentimiento que evoluciona sin fin.
Él me mira, y lo sé. Palabras de Mónica explican porqué:
"Porque tiemblo, sé que eres tu porque tiemblo. Porque me imaginé besándote seis veces antes de besarte, antes de siquiera conocerte."
El miedo no me abandona, pero el corazón perdona.
A ese sentimiento que solo son recuerdos de aquella persona.
Renací y volví a sentir.
Ese cosquilleo que me da ganas de vivir.
Treparé por las ramas de tu mirada.
Y no te mentiré, sueño con verle cada mañana.
Robaré besos de tus labios en Barcelona. Ella que me da amor y no traiciona.
Acabaré con otros versos,
los que más quiero son solo ellos.
Amigos de pocas dudas y son serios.
Y finalmente, lo admito. Esta noche no es como las demás. Que he abierto los ojos y sonrió. Que aunque salte más vallas y me caiga, siempre habrá una poesía en sus ojos y en sus labios."

divendres, 9 de maig del 2014

Cartas a la compañía

Sin compañía,
Caminaba.
Sentía,
No olvidaba.
Intuía,
La mirada la atrapaba.

Encerrada en su cuarto no respiraba. Así era ella. Cuando quería despejarse, se tomaba su café preferido y iba caminando hacia la playa. La despejaba. De todo aquello que la aferraba, le tenía miedo a su alrededor.
Aun lo tiene...
La música y el mar le ayudaba a crear sus palabras conjuntas, aquellas que guardaba en su corazón. Y si, lo sentía muy dentro de ella. Todo. Un odio, un amor, un desprecio, una mirada,... Recuerdos.

¿Cuánto tiempo llevas sin recorrer tus playas? No aquellas en las que andabas. Aquellas que creabas en tu mente. Que eran mágicas, decías. ¿No?
Tu cordura y tu no tenéis buena relación. La relación no se filtraba por la razón. Se escabullía por los ricones de tu corazón. Era un caramelo que no se desacía y que rascaba tu garganta.
Durante un tiempo el peso de tu mundo ha dejado tu balanza descolocada. Y ya no sabes si subir o bajar. Si ignorar o confiar. Si lanzarte, o que te empujen.
Siempre has ido por tu cuenta. Sola y escogiendo caminos a los que estabas o estás de vuelta.
Marioneta de ti misma. Esa parte de ti es demasiado cruel, pero la abrazas. Y la amabas, sabiendo que es culpa tuya.
Las noches eternas a las que te hundes. No duerme tu alma, tejiendo aun partes de su pasado. Mas tu cuerpo suda de frío, frío del viento de tus miedos.
Ahora pierdes las cartas que nunca enviaste. Esas que contaban la verdad de tus sentimientos. La verdad tan relativa y angustiante.
Mañana no sabrás que sentir. Que decir o que pensar delante a aquellos que la cordura encierran.
Vuelas y no sabes volar. Eres un pájaro enjaulado en una prisión de deseos infinitos y quieres escapar.
Aquellos que te entienden ayudan a tus piernas temblorosas, sigues siendo un pinocho deseando ser humana.
Hoy has vuelto a la playa, conmigo. Mi pequeña, tus ojos tienen ganas de llorar. Veo claramente que aun no superaste esas calles de Madrid. Soy tu sombra y ni siquiera me haces caso.
Escucha, la música te ayuda a escribir y lo sabes. El dolor y la felicidad te ayuda a ahogar penas inexplicables.
Sigue hablándome, te seguiré aunque caigue en el precipicio. Porque caeré contigo. Soñaré contigo aunque no duermas. Te cantaré cada noche para que veas que la soledad no existe, te tienes a ti misma, a mi misma.
Pequeña aun eres, abrázame y llora. Calla si lo necesitas y besa el aire de tus recuerdos, que ayudan a mantener tu cordura.

dijous, 8 de maig del 2014

Cuadros de pasión

Quiero besar des de el lóbulo de tu oreja, bajando por el acantilado debajo de él.
Quiero fundirme en tus ojos, que no diré de que color son, solo se que me hipnotizan.
Quiero pintar un cuadro a partir de tus labios y recorriendo hasta donde me lleve la imaginación. Será un cuadro nunca visto.
Me inspirarás, retrocederé todos los infinitos cabellos de ti. Y colgaré en cada una de tus pestañas todo lo que te deseo.
Escalaré con todo mi ser tus 12, esos que no me impedirán rendirme ante la batalla.
Agarraré tus manos, y quizás tiemblen las mías hasta mis pies. Comeré de tus caricias y no desperdiciaré un solo gesto hacia mi.

dissabte, 3 de maig del 2014

The walk.

Esta vez Noa dejó de seguir, de querer encontrar ese corazón solitario. Su corazón mantiene el escudo que hace un tiempo encerro en la caja fuerte de sus tesoros. No puede volver a sentir eso a lo que llama amor.
Huyendo de algo que traspasa los límites de su conciencia, de sus deseos. Mañana quizás deje de correr. Está cansada de esos mundos en esos cuartos infinitos de posibilidades indetectables, inalcanzables. La niña ya dejo atrás las casas de muñecas y todas las historias de amor.
"Vive" le dijo su angel de la guarda. Esta vez le hará caso. La rabia le ciega, pero le ayuda a seguir adelante y escapar de la ciudad de los sueños. En Madrid ya han desaparecido las calles de ellos. Para ella ya no existen, si no los ataques de pánico la matarían.
Calla, sueña con no soñar. Evitar aquello que te duele y te arranca la doble piel de armadura.
_______________

3 de mayo

Noa camina sin regreso, todo recto hacia donde creía que tenía que seguir. Pero se detiene, y lo ve. Un camino al que, sin pensarlo, se dirige a él desviando aquello que cree, que necesita. Sin pensar en el pasado. Las primeras piedras del camino las esquiva, pero se ha tropezado. La maldice, pero sigue adelante. Entre pasos largos y inseguros piensa en ella. Y finalmente resuelve el mensaje. Es como la música que tiempo atrás escuchó, con un aspecto y tacto que tiempo atrás deseo. Se maldice a ella misma, pero con el tiempo reconoce lo sensible que es. Y ahora, sin esperarlo pero queriendo, está en una calle sin salida. ¿Está enamorada...?